CASO EXITOSO EN TARTAGAL, PROVINCIA DE SALTA

El próximo martes 24, directivos y docentes de la escuela primaria Nº 4665, Jesús de la Divina Misericordia de la ciudad de Tartagal, viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al encuentro denominado ¿Por qué la Infancia?, que tendrá lugar en la Fundación Navarro Viola.

Allí, expondrán sus logros educativos ante autoridades de Unicef y directivos de otras escuelas argentinas, destacadas por la exitosa implementación del proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA).

En Salta esta institución fue seleccionada por Unicef entre los establecimientos educativos que forman parte del mencionado proyecto, según indicaron, por haber mejorado los índices de aprendizaje respecto a la repitencia y haber aplicado de manera eficaz la alfabetización inicial con el método de lecto- escritura.

La directora, Silvia Zabala expresó que es un orgullo representar a la Provincia en este tipo de jornadas y mencionó respecto a la repitencia, que de 640 alumnos que posee la institución, 24 estaban en riesgo de repitencia, de los cuales se logró recuperar a 19.

Colaboró en este proyecto la directora de la escuela especial  N° 7047, Edith Castillo.

 

Proyecto GEMA

El proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes, se trata de un desarrollo propuesto por UNICEF Argentina para la cooperación con autoridades educativas del país, en la búsqueda de vías que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos de escuelas de nivel primario, especialmente aquellas que se hallan en zonas de desventaja económica y diversidad social y cultural.

En Salta forman parte del mismo 276 escuelas de Nivel Primario, de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Estas comunidades educativas están compuestas por población de estudiantes de los Pueblos Originarios Wichí, Ava Guaraní, Chorote, Kolla y Toba.

 

Dos egresados en Tartagal por el Fines Tec

Dos alumnos de Tartagal que adeudaban materias pudieron recibirse gracias al plan Fines Tec, diseñado para los alumnos que no finalizaron sus estudios en escuelas técnicas. 

Dicho plan se aplica a instituciones con orientación en construcción y electromecánica, y los alumnos egresados son Pablo Ríos, que debía las materias de Electricidad Básica y taller de mecánica y Fernando Gabriel Ruiz, que debía la materia Ecop Metalmecánica. 

Ambos iniciaron el curso acelerado el 21 de mayo de este año  y ya obtuvieron su título de educación técnica.

La noticia se dio a conocer durante una reunión de la que participaron autoridades educativas y 104 directivos de escuelas de Tartagal, Mosconi y zonas aledañas.

Durante la jornada, los directivos expusieron sobre el rendimiento académico de las instituciones educativas, los programas nacionales que se aplican  y las nuevas estrategias pedagógicas que se implementan en cada caso.

fuente: http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/8156/escuela-de-tartagal-destacada-por-unicef-por-haber.html

>Todas las noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

SEPTIEMBRE 2017

AGOSTO 2017

JULIO 2017

JUNIO 2017

MAYO 2017

FEBRERO 2017

OCTUBRE 2016

AGOSTO 2016

NOVIEMBRE 2015

OCTUBRE 2015

SEPTIEMBRE 2015

AGOSTO 2015

JULIO 2015

JUNIO 2015

MAYO 2015

ABRIL 2015

DICIEMBRE 2014

NOVIEMBRE 2014

OCTUBRE 2014

SEPTIEMBRE 2014

SEPTIEMBRE 2013

DICIEMBRE 2012